Dos mil invitados en la recepción oficial de Esperanza Aguirre por el 2 de Mayo

  • Primer encuentro Rajoy-Aguirre desde que él la invitara en un mitin en Elche a salir del PP y fundar el partido liberal.
  • Mariano Rajoy dijo que no iría y luego cambió su agenda para asistir.
  • Aguirre le pidió su presenciaa para evitar comentarios sobre la crisis.
Unas 2.000 personas han sido invitadas a asistir a la recepción que todos los años ofrece el Gobierno regional y su presidenta, Esperanza Aguirre, en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad de Madrid y que en esta ocasión coincide con el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La máxima expectación y todos los focos se los ha llevado el encuentro entre la presidenta regional Esperanza Aguirre y el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien cambió su agenda para hoy para poder asistir al acto y evitar así comentarios "sin sentido" sobre su relación con Esperanza Aguirre. Luego se supo que la propia Aguirre le había pedido por teléfono a Rajoy que acudiera al acto. Se trata del primer encuentro público entre ellos, desde que Rajoy invitara indirectamente a Aguirre, en un mitin en Elche (Alicante), a "marcharse al partido liberal".

Hasta la sede del gobierno regional también ha acudido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón o la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, así como una nutrida representación municipal, de la Judicatura, empresarios, sindicalistas y del mundo del deporte, el arte y de los espectáculos.

Entrega de medallas

La recepción oficial es precedida por la entrega de Medallas de la Comunidad de Madrid, que este año han correspondido, en su categoría de Oro, al tenor Plácido Domingo y al Getafe Club de Fútbol, que recibirán la máxima distinción que concede el Gobierno regional de manos de la presidenta. Se otorgará además la Medalla de Plata de la Comunidad, a título póstumo, a Eugenio Arias, amigo y

peluquero de Picasso, fallecido esta semana y otras diez medallas de esta categoría a EADS CASA, (European Aeronautic Defence and Space Company); José María Fernández Sousa- fabricación de productos Faro; al Instituto Complutense de Alcalá de Henares por sus 75 años; a los colegios Tajamar de Vallecas y San Patricio, en su 50 aniversario y al "Virgen de Navalazarza", de San Agustín de Guadalix.

Tras la entrega de distinciones y el tradicional discurso de la presidenta, tendrá lugar a mediodía una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo ante la sede de la Presidencia regional, donde por primera vez sobrevolará el desfile la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire "Águila".

La Familia Real, en Móstoles

Por el PP, además del presidente nacional, acudirán los portavoces en el Congreso (Soraya Sáez de Santamaría) y en el Senado (Pío García Escudero) así como los diputados Manuel Pizarro y Cristóbal Montoro o la senadora Rosa Vindel. También ha acudido Manuel Fraga.

El Gobierno y los diputados regionales no faltarán tampoco a la cita de mañana, donde la Administración de Justicia estará representada por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas o el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar y también acudirán el Defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda y el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero.

Finalizada la recepción, la presidenta se desplazará a Móstoles para acompañar a la Familia Real en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, a los que asistirán además el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento