Desaparición de "alto riesgo" de Blanca Fernández Ochoa: sin señal de su móvil ni actividad de tarjetas

La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, en un evento dedicado a su hermano.
La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, en un evento dedicado a su hermano.
GTRES

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa y el anuncio, por parte de la Policía, de que precisan de colaboración ciudadana para conocer su paradero está sorprendiendo incluso a los expertos en personas desaparecidas. La ausencia de pistas convierte este caso en uno de "alto riesgo" para la Policía Nacional, informa El Mundo, ya que se dejó su teléfono móvil y no hay registros de su actividad en su tarjeta de crédito. El coche de la exolímpica fue hallado el domingo en Cercedilla.

El portavoz de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, explicó a El Mundo que "es una desaparición particular, todas las hipótesis están abiertas y es por eso que la Policía ha solicitado la colaboración ciudadana".

El rotativo madrileño añade que fue Olivia, la hija mayor de la exesquiadora, la que denunció el mismo día 23 la desaparición de su madre, momento a partir del cual el Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Jefatura Provincial de Madrid se pusieron en marcha e iniciaron una intensa búsqueda.

Deebido a la ausencia de pistas y a la falta de resultados, la Policía ha tomado una decisión poco usual, y más aún tratándose de un personaje público: hacer un llamamiento público para solicitar la colaboración ciudadana.

Este  jueves, día 29, Olivia Fresneda, hija de la desaparecida, publicaba unas fotos en su cuenta de Instagram en las que se la ve buceando en Cabo de Palos (Murcia), donde su padre tiene una escuela de buceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento