El fallecido mientras volaba sin motor en Villa de Don Fadrique era experimentado y podría haberse desmayado

  • El varón que este sábado ha perdido la vida mientras practicaba vuelo sin motor en el aeródromo ' La Mancha' de Villa de Don Fadrique era un piloto experimentado. Tras el siniestro mortal será la Comisión de Accidentes de Aviación Civil la que determine las causas del siniestro.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del aeródromo, que incluso, a falta de la pertinente investigación, se han atrevido a decir que el piloto podría haber sufrido "algún tipo de desmayo o pérdida de conciencia" pues después de que el avión se haya elevado de manera correcta el aeronauta, por causas desconocidas, se ha soltado del cable que lo ha propulsado y se ha precipitado al suelo.

De esta manera, han destacado desde el aeródromo 'La Mancha', el piloto ha evitado daños mayores pues podría habar caído encima de diversas personas que se encontraban en la zona durante el momento del lanzamiento.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 informaban este sábado del fallecimiento de un varón, sobre las 17.50 horas de este sábado, en dicho aeródromo. En el operativo movilizado han participado agentes de la Guardia Civil, de bomberos del Parque de Villacañas, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento