Iglesias llama irresponsable a Sánchez: "Si la investidura es 17 y 20, o quiere elecciones o negociar en el último minuto"

  • El líder de Podemos recalca que el presidente en funciones "no nos ha contactado en todo agosto".
Pablo Iglesias, el pasado mes de julio en el Congreso.
Pablo Iglesias, el pasado mes de julio en el Congreso.
GTRES
Pablo Iglesias, el pasado mes de julio en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado este sábado si el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está siendo responsable con su actitud de cara a la posible investidura.

"Sánchez no nos ha contactado en todo agosto y no tiene previsto que nos veamos hasta el día 10", dijo Iglesias en Twitter, que añadió una reflexión: "Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: a) Quiere elecciones y no busca acuerdos o b) Pretende negociarlo todo en el último minuto. ¿Es esto responsable?", concluyó.

Iglesias compartió además un gráfico con un calendario de septiembre a noviembre donde se marcan los hitos de los próximos días: la reunión de la Ejecutiva del PSOE (día 2 de septiembre), la presentación de su documento programático (3), reuniones del PSOE con PNV y PRC (4), reuniones del PSOE con PP, Cs y UP (9 y 10), Diada de Cataluña (11), ronda de consultas del rey (12 y 13), fechas más probables para una hipótetica investidura (17, 18, 19 y 20) y fecha límite para que el rey disuelva las Cortes y se convoquen elecciones (23 de septiembre).

Si se convocaran comicios, la campaña electoral comenzaría el día 1 de noviembre, ya que aunque la ley electoral fija 15 días de campaña, en 2016 se redujo a una semana por ser repetición de elecciones, y finalmente, el 10 de noviembre se celebrarían los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento