La 13 edición de 'Outono Gastronómico' prevé "desestacionalizar" y potenciar el "turismo interno"

  • Este 2019 se celebrará la 13 edición de 'Outono Gastronómico', una iniciativa que promueve actividades en toda Galicia y tiene la intención de "desestacionalizar" el turismo y potenciar la participación del "turista interno".
Bus de promoción del Outono Gastronómico
Bus de promoción del Outono Gastronómico
EUROPA PRESS
Bus de promoción del Outono Gastronómico

En concreto, esta medida está impulsada por la Consellería de Cultura e Turismo y cuenta con la participación de 86 casas rurales repartidas en las cuatro provincias, según ha señalado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, este sábado en Santiago.

La oferta que contempla este plan va desde menús gastronómicos a estancias en casas rurales, que se pueden complementar con rutas de senderismo, a caballo, la visita al Pórtico de la Gloria, a bodegas vinícolas y sesiones de 'escape room'.

Respecto a los últimos datos sobre turismo en Galicia, Nava Castro ha apuntado que durante el último semestre se han alcanzado cifras "históricas", con un incremento de turistas internos del 5%, de nacionales en un 6% y un ascenso de turistas internacionales del 12%, que ya representan el 29% en el cómputo global.

Además, ha hecho referencia a los 2,6 millones de personas que han llegado a Galicia en los seis primeros meses del año y los 5 millones de pernoctaciones. En este sentido, Castro incide en que no solo "importan los números, sino también los criterios de calidad, estancia media y rentabilidad del sector", que también se incrementa tanto en la etapa estival como fuera de ella.

En lo que respecta a la ocupación de agosto, aún no se han recopilado datos oficiales, pero las previsiones de los establecimientos -que se basan en el número de reservas registradas- "son muy buenas", ha añadido la directora de Turismo. "Debemos seguir mimando la calidad por encima de todo", ha apuntado, al tiempo que no olvida que "hay que evitar las posibles masificaciones" para continuar en esta línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento