Un detenido en una inspección a un establecimiento comercial en Bossòst (Lleida)

  • La Guardia Civil detuvo a una persona en una inspección a un establecimiento comercial en Bossòst (Lleida) e intervino género de contrabando por valor de 2.300 euros en otro establecimiento en Lleida, ha informado el Instituto Armado en un comunicado este sábado.
Material requisado en dos inspecciones a establecimientos comerciales
Material requisado en dos inspecciones a establecimientos comerciales
GUARDIA CIVIL
Material requisado en dos inspecciones a establecimientos comerciales

La primera actuación se realizó el miércoles, cuando agentes de las Unidades Territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida inspeccionaron un establecimiento comercial, donde encontraron productos de marroquinería, bolsos, carteras, libros, perfumes, ungüentos contra el dolor, henna y productos de limpieza corporal.

Los productos habían sido importados sin pasar por la previa autorización de aduanas, por lo que fueron requisados y serán puestos a disposición del administrador de aduanas de la provincia de Lleida, y se levantarán las correspondientes actas por infracción a la Ley de Represión del Contrabando.

GROW SHOP

La segunda actuación se realizó el jueves a las 11 horas, por componentes de la Guardia Civil de Lleida con destino en el Puesto Fiscal de Bossòst, que inspeccionaron un establecimiento Grow Shop, dedicado al asesoramiento y venta de productos del cannabis como semillas, fertilizantes, accesorios de jardinería e iluminación, medidores de ph, equipos de ventilación, entre otros.

Tras la inspección, descubrieron 23 botes de cristal con marihuana (89 gramos), 41 latas de conserva con marihuana (143,5 gramos) y 20 cogollos de marihuana, empaquetados y embalados de forma profesional.

Detuvieron al propietario del local, de 75 años, por la comisión de un delito contra la salud pública, por la venta de dichas sustancias estupefacientes, por lo que se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de 1a Instancia e Instrucción de Vielha (Lleida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento