La catedral de Vitoria recibe las reliquias de Santa Bernadette desde este domingo hasta el 3 de septiembre

  • La urna con las reliquias de Santa Bernadette, que se conserva de manera permanente en el Santuario de Lourdes (Francia), se podrán visitar en Vitoria desde este domingo, día 1, hasta el martes 3 de septiembre. La de la capital alavesa será la primera parada de su peregrinación por diferentes puntos del Estado, con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.
Las reliquias de Santa Bernadette visitarán la Diócesis de Cartagena
Las reliquias de Santa Bernadette visitarán la Diócesis de Cartagena
OBISPADO - Archivo
Las reliquias de Santa Bernadette visitarán la Diócesis de Cartagena

La acogida de la urna se producirá este domingo, a las 12.00 horas, en la Catedral Nueva de Vitoria, en la que se celebrará una recepción de los enfermos de la Diócesis de Vitoria con una eucaristía presidida por el vicario general, Carlos García Llata, -ya que el obispo Juan Carlos Elizalde se encuentra en Ecuador de visita a las Misiones Vascas- y la posterior veneración pública de las reliquias.

También en la Catedral María Inmaculada, a las 18.00 horas, los asistentes podrán escuchar el testimonio sobre la vida de la Santa a cargo de las Hermanas de la Caridad de Nevers, congregación francesa a 200 kilómetros al sur de París dedicada a la caridad. A continuación, a las 21.00 horas, se celebrará la procesión de las antorchas en el interior de la Catedral y por los jardines que rodean el templo.

Al día siguiente, el 2 de septiembre, desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas la Catedral acogerá, entre otros, un Via Crucis, una misa y el testimonio de Manolo Olondrís, hospitalario de Lourdes de San Sebastián, sobre las apariciones de la Virgen a la joven Bernadette, declarada Santa en 1933 por el Papa Pío XI. La jornada finalizará con una vigilia de oración por los enfermos de la Diócesis de Vitoria y de todo el mundo.

El último día, el 3 de septiembre a las 9.00 horas, se celebrará una eucaristía de despedida de las reliquias, que pondrá punto y final a tres jornadas que la Hospitalidad de Lourdes ha preparado "para todos y especialmente para los enfermos y más mayores de la Diócesis de Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento