El interior de la Comunitat espera chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde de este sábado

  • La Comunitat Valenciana espera durante la tarde de este sábado chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte, según la predicción de Aemet.
Predicción de Aemet para la tarde de este sábado en la Comunitat Valenciana
Predicción de Aemet para la tarde de este sábado en la Comunitat Valenciana
AEMET
Predicción de Aemet para la tarde de este sábado en la Comunitat Valenciana

La jornada arranca con cielos nubosos o despejados, pero se espera que una nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior de la región derive en chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde que, con probabilidad baja, pueden ser localmente fuertes en el interior de la mitad norte. Asimismo, soplará un viento variable flojo con brisas en el litoral por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, no registrarán cambios significativos. En localidades del interior de la Comunitat, como Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Alicante), los termómetros alcanzarán los 35 grados.

En València y Castelló las temperaturas ocilarán entre los 33 y 20 grados, mientras que la ciudad de Alicante tendrá una máxima de 31 grados y una mínima de 21. Por lo general, la mayor parte del territorio espera llegar a los 33 grados, con mínimas de entre 19 y 21 grados.

En este contexto, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en las provincias de Valencia y Alicante y bajo-medio en Castellón, ha detallado el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento