Natascha Kampusch dona 25.000 euros a las víctimas del 'monstruo de Amstetten'

  • Ha abierto una cuenta en un banco austríaco para recaudar dinero.
  • Hace un llamamiento internacional para ayudar a la familia.
  • Está en contacto con las autoridades y los abogados de las víctimas.
Natascha Kampusch, en una de las imágenes de su web. (Andorfer / Natascha-Kampusch.at)
Natascha Kampusch, en una de las imágenes de su web. (Andorfer / Natascha-Kampusch.at)
Andorfer / Natascha-Kampusch.at

La joven austríaca Natascha Kampusch, que reapareció en 2006 tras permanecer ocho años secuestrada cerca de Viena, ha anunciado este jueves una donación "inmediata" de 25.000 euros para las víctimas de Josef Fritzl, acusado de encerrar y violar a su hija Elisabeth durante 24 años y hacerle siete hijos.

Así lo afirmó Kampusch, de 20 años, en un comunicado en el que también hizo un llamamiento internacional para recolectar dinero para la familia Fritzl, para lo cual ha abierto una cuenta especial en un banco austríaco.

Como ayuda inmediata he puesto 25.000 euros a disposición de los miembros de la familia afectados

"Como ayuda inmediata he puesto 25.000 euros a disposición de los miembros de la familia afectados" por el caso, señala en la nota. Asimismo, Kampusch afirmó que se mantenía en contacto con el abogado de las víctimas y con las autoridades para establecer lo antes posible dónde se requiere ayuda de forma concreta.

La joven, que a los 10 años de edad fue secuestrada por el técnico Wolfgang Priklopil en las afueras de Viena y encerrada en un diminuto zulo construido debajo del garaje de su casa, había anunciado ya el pasado lunes su disponibilidad a ayudar.

Un suplicio similar

Kampusch explicó que considera haber vivido un suplicio comparable al de Elisabeth, pero también desea ayudar a toda la familia con parte del dinero que ha recaudado en los últimos dos años.

Fuentes policiales han revelado hoy que el 'monstruo de Amstettem', como se le conoce, habría ideado una mecanismo para llenar de gas el zulo y hacerlo explotar en caso de que le ocurriese algo, motivo por el cual creen que su hija no se habría rebelado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento