Así son las vacaciones de Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo

  • El fundador de Inditex pasa unos días en Galicia tras haber navegado con su barco hasta Croacia.
Amancio Ortega, fotografiado este verano en Split (Croacia).
Amancio Ortega, fotografiado este verano en Split (Croacia).
GTRES
Amancio Ortega, fotografiado este verano en Split (Croacia).

Es el sexto hombre más rico del planeta y es español. Amancio Ortega, dueño y fundador de Inditex, pasa estos días de verano y no lo hace alejado de Galicia. Según relata Vanitatis, el empresario de la moda ha pasado la mayor parte del verano en Sanxenxo, donde tiene atracado su yate de lujo, el Valoria B, de 47 metros de eslora, tres cubiertas y cinco camarotes.

A principios de mes, eso sí, el Valoria B le llevó hasta las costas de Croacia, bañadas por el Adriático. En concreto Ortega fue fotografiado en la localidad de Split, capital de la costa dálmata. Pero esta semana, Ortega decidió navegar hasta Beluso, donde están dos de sus restaurantes favoritos. Este martes decidió cenar en uno llamado La Centoleira, especializado en mariscos.

Días antes, en cambio, Ortega y su familia decidió navegar hasta la ría de Aldán, en concreto hasta la playa de Arneles. En los días normales, Ortega pernocta en su barco, por la mañana da un paseo por el puerto deportivo con su perro Paco, compra la prensa, se toma un café y regresa al buque, eso siempre y cuando no está en A Coruña, donde reside, o en Arteixo, donde Inditex tiene su sede.

El Valoria B, que recibe su nombre de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena (de donde era natural su madre y donde Ortega, nacido en Busdongo, provincia de León, pasaba los veranos de su infancia), fue construido en el astillero holandés Feadship (el mismo donde Steve Jobs construyó su barco). Es el segundo buque del magnate, ya que el primero, también llamado Valoria (a secas) lo vendió porque era demasiado grande para los puertos que visitaba.

Se estima que Amancio Ortega tiene una fortuna de más de 70.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento