Unos 50 efectivos trabajan en devolver la normalidad a Santanyí después de la tormenta

  • Unos 50 efectivos de la brigada municipal y de la empresa municipal Semdesa han trabajado este viernes para devolver la normalidad al municipio de Santanyí después de la tormenta que atravesó este martes Baleares.
Desperfectos tras la tormenta en Santanyí.
Desperfectos tras la tormenta en Santanyí.
AJ. SANTANYÍ
Desperfectos tras la tormenta en Santanyí.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, estos efectivos cuentan con tres camiones grúa, nueve camiones pequeños, dos vehículos para limpiar las calles, dos tractores y dos brigadas de electricistas.

También se han movilizado empresas locales a las que el Ayuntamiento ha agradecido su colaboración. El regidor de Emergencias, Joan Gaspar Aguiló, ha explicado que "la prioridad es eliminar cualquier situación especialmente peligrosa". "Es muy dificil cuantificar el número de actuaciones que hemos hecho entre todas las instituciones implicadas", ha indicado Aguiló.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha reiterado su agradecimiento a "todos los que han participado y están participando para recuperar la normalidad en el municipio".

"A pesar de la desgracia de la situación, los santanyiners nos podemos sentir unos privilegiados por todo lo que hemos vivido estos días; la respuesta de todos los que se han puesto en marcha para dar una mano debe ser un motivo de orgullo para nuestra sociedad", ha indicado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santanyí, a efectos de crear un censo de afectados, está recogiendo datos de los problemas producidos por la tormenta. Para hacer esta declaración, según han explicado, los afectados pueden dirigirse a la casa consistorial, o a las oficinas municipales de Cala d'Or y s'Alqueria Blanca, y rellenar uno de los formularios que han preparado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento