La Policía intervino 76 kilos cocaína y detuvo a 55 personas en abril en Barajas

  • Los detenido intentaron introducir la droga en España, oculta en ordenadores, cosméticos, botellas pantalones de ciclista y maletas.
  • Casi la mitad de los detenidos en el aeropuerto de Barajas ocultaban la droga en el interior del intestino.
  • La mayor parte de los detenidos llegaron en vuelos procedentes de Latinoamérica.

Ordenadores, cosméticos, botellas de licor y pantalones de ciclista son algunos de los objetos en los que han intentado ocultar la cocaína las 55 personas detenidas por la Policía durante el mes de abril en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde los agentes intervinieron más de 76 kilos.

Fuente policiales han informado que de los 55 detenidos, una buena parte de ellos -15- son de nacionalidad española, aunque también hay rumanos (4), venezolanos, (4) nigerianos (3) y de otro países como Holanda, Inglaterra, Ecuador, Bolivia y Colombia. La mayor parte de los detenidos llegaron en vuelos

procedentes de Latinoamérica, aunque en algunos casos vinieron también de Dakar o Lisboa. Casi la mitad de ellos intentaron introducir la droga en España alojada en el
interior de su aparato digestivo.

Normalmente estas personas son conocidas en el argot policial como "boleros", porque se tragan la droga, aproximadamente 1 kilo, en forma de bolas envueltas en látex.

El resto buscó otras formulas alternativas como las arriba mencionadas o los paquetes envueltos en papel regalo, las zapatillas deportivas y la ya clásica maleta con doble fondo.

En este mes ha destacado la detención de una mujer rumana, que pretendía introducir en España 40.000 dosis de cocaína -con un peso de 4.200 kilos- ocultos en el doble fondo de su equipaje en forma de láminas.

La mujer fue arrestada por agentes de la Brigada Central del Crimen Organizado en colaboración con el Grupo de Estupefacientes, cuando se disponía ya a coger un taxi, y la droga que llevaba podría haber alcanzado en el mercado un valor de unos 300.000 euros. Se estima que cada kilo de esta droga puede dividirse en unas 10.000 dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento