La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria comienza en octubre con más de 70 actividades

  • La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria retomará a principios de octubre su programación con más de 70 actividades entre las que se encuentran conferencias, un ciclo de cinefórum en los cines Florida, teatro y documentales.
La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria vuelve en octubre con más de 70 actividades
La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria vuelve en octubre con más de 70 actividades
AYTO VITORIA
La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria vuelve en octubre con más de 70 actividades

La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa y la directora de Alcaldía, Estitxu Pereda, han dado a conocer este viernes en el Palacio Etxanobe la programación para el nuevo curso.

La inauguración del curso tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre, a las 19.00 horas en el Palacio Europa con el monólogo 'No sólo duelen los golpes' de Pamela Palenciano. El día 5 de septiembre se abre el plazo de inscripción a los distintos cursos.

La Escuela cuenta este curso con actividades sobre los movimientos de mujeres en la India y los afrofeminismos, sobre las luchas por la identidad sexual y de género en Guatemala y sobre las identidades interseccionales en el Pueblo Gitano.

Asimismo, la Escuela busca "evidenciar cómo los roles de género desempeñados por ellas en sus cursos vitales condicionan negativamente su situación en la vejez", entre otras propuestas. En total, la Escuela gestionada por el Servicio de Igualdad municipal ofertará más de 70 actividades desde octubre a mayo.

El curso pasado se desarrollaron 73 actividades, 6 más que el año anterior. Por primera vez, la Escuela para el Empoderamiento Feminista en Vitoria incluyó actividades para niños, niñas y jóvenes, de 10 a 18 años. En su primer curso, participaron 130 menores y familias y este curso se continuará ofertando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento