Sucesos.- Detenido un joven acusado de intentar robar en una agencia de viajes de Baena

  • La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Baena (Córdoba) ha detenido a un joven vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una agencia de viajes del municipio.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la actuación se inició tras alertar por teléfono de que estaban robando en un establecimiento comercial, dedicado a agencia de viajes.

Ante ello, se desplazaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, quienes sorprendieron al presunto autor cuando se encontraba junto a la puerta de dicho local, que presentaba signos evidentes de haber sido forzada.

En el registro practicado al presunto autor, localizaron en poder del mismo unos guantes y un destornillador que pudiera ser compatibles con la herramienta utilizada para forzar la puerta del establecimiento, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al respecto, la Guardia Civil ha agradecido a la Policía Local de Baena su "importante" colaboración en éste y otros muchos casos, colaboración sin la cual no hubiese sido posible el esclarecimiento de los mismos y la detención de los presuntos autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento