Sucesos.- El joven que cayó en una cascada de Orcera se encuentra en la UCI "estable dentro de la gravedad"

  • El joven rescatado este jueves después de sufrir una caída en un paraje de cascadas de la localidad jiennense de Orcera se encuentra "estable dentro de la gravedad" en el Hospital Neurotraumatológico, en la capital.
Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

En concreto, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue derivado tras pasar en un primer momento por el área de Observación de Urgencias del referido centro, según han indicado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias.

El suceso se produjo en torno a las 13,00 horas de este jueves, cuando el 112 Andalucía recibió una llamada en la que se informaba de que un joven que se había caído en el paraje Hueta, en una zona de cascadas donde realizaba una excursión.

Según informó el servicio unificado de emergencias, la sala del centro coordinador activó, de forma inmediata, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos de Orcera.

La Guardia Civil y los sanitarios comunicado al 112 que el chico fue rescatado y trasladado primero en camilla a un punto de encuentro, donde esperaba el helicóptero sanitario que lo evacuó al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento