Comienza la retirada del ferri encallado en Dénia con una grúa desde tierra que izará el buque por secciones

  • Baleària y el equipo especializado de Ardentia Marine han comenzado los trabajos para retirar el ferri rápido 'Pinar del Río, que encalló en la escollera norte del puerto de Dénia (Alicante) el 17 de agosto, con la remoción como plan "más viable y seguro". De esta manera, se realizarán los trabajos desde tierra mediante una grúa móvil de gran tamaño que permitirá izar las secciones del buque.
Ferri de Baleària encallado en Dénia.
Ferri de Baleària encallado en Dénia.
EUROPA PRESS
Ferri de Baleària encallado en Dénia.

Capitanía Marítima y Ports de la Generalitat Valenciana han dado luz verde a la primera etapa del plan de remoción del buque al ser la alternativa "más viable y segura" de las presentadas, ha señalado la compañía en un comunicado.

Por tanto, se ha desestimado la opción del reflotamiento, debido a la gran dificultad que presenta la zona por el poco calado y la presencia de los bloques de la escollera, y debido al deterioro estructural que ha sufrido el casco por las inclemencias meteorológicas de los últimos días.

La empresa especializada Ardentia Marine realizará los trabajos desde tierra mediante una grúa móvil de grandes dimensiones, que permitirá izar las secciones del buque. Además, la compañía hispano-holandesa, tiene previsto colocar una barrera marina alrededor del buque para cerrar el perímetro y garantizar en todo momento la seguridad y el tráfico del canal de entrada al puerto dianense, así como evitar cualquier daño medioambiental, ha asegurado.

El buque permanecerá amarrado y asegurado a las rocas del dique durante todo el tiempo en que duren los trabajos. Ambas empresas se han comprometido a reparar cualquier desperfecto que pueda sufrir la escollera norte durante el transcurso de los trabajos y, una vez finalizada la remoción, dejar el lugar en el mismo estado en que se encontraba antes del incidente, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento