Los turistas acuden en masa a Praia da Luz para conocer los lugares del caso Madeleine

  • El sábado hace un año de la desaparición de la pequeña.
  • Llegan miles de visitantes de Portugal y España.
  • La investigación de la policía portuguesa está atascada.
Kate y Gerry McCann en la playa donde podría estar el cuerpo de Maddie. (ARCHIVO)
Kate y Gerry McCann en la playa donde podría estar el cuerpo de Maddie. (ARCHIVO)
Kate y Gerry McCann en la playa donde podría estar el cuerpo de Maddie. (ARCHIVO)
El restaurante donde cenaron los McCann la noche en que desapareció Madeleine, el apartamento donde pasaban sus vacaciones y la iglesia donde rezaron para que su hija apareciera sana y salva. Son algunos de los lugares de Praia da Luz donde se vivió la tragedia de Madeleine, la niña desaparecida hace ahora un año en el Algarve portugués. Ahora esos puntos se han convertido en un
centro de peregrinación para miles de turistas.
Los visitantes se plantan frente a la ventana y toman fotografías
"¿Dónde está la casa de Madeleine?". Es la pregunta más escuchada durante estos meses por los vecinos de la ciudad donde se vio por última vez a la pequeña. La entonan los turistas que acuden en masa para conocer de primera mano los escenarios de esta mediática desaparición, según publica el diario británico

Los habitantes de Praia da Luz comienzan a sentirse incómodos con tanta expectación. "Los visitantes se plantan frente a la ventana con sus niños y toman sus fotografías. Es una propiedad privada, pero no les importa, ¿cómo vamos a detenerles?", protesta Pamela Fenn.

Atraidos por el morbo

La mayor parte de estos turistas procede del norte de Portugal, aunque también hay muchos españoles y británicos, atraidos por el morbo de este drama familiar. En la ciudad temen que la cercanía del primer aniversario de la desaparición (el próximo sábado 3 de mayo) provoque una avalancha aún mayor de visitantes.

Por otra parte, el caso sigue atascado en Portugal, sin que la policía logre algún avance en las investigaciones o la justicia se decida a exculpar o acusar formalmente a sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento