DIA pide a los que compraron atún contaminado que lo devuelvan a su tienda más cercana

Interior de un supermercado DIA.
Interior de un supermercado DIA.
WIKIPEDIA

Grupo DIA ha pedido este viernes a sus clientes que hayan adquirido el lote de atún en aceite de girasol contaminado con toxina botulínica que lo devuelvan a su tienda más cercana.

Según informó la compañía a través de un comunicado, se trata de un lote de 900 gramos fabricado por Frinsa 19/154 023 con fecha de caducidad diciembre de 2022, que fue retirado ya el 10 de agosto de todas las tiendas "por iniciativa de DIA y de forma preventiva" tras el aviso de una "posible contaminación" por parte de las autoridades sanitarias, con las que ha estado en "permanente contacto".

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) le remitió este viernes una notificación con la confirmación de la presencia de toxina botulínica en el análisis de una única lata de atún.

Por ello, además de solicitar a sus clientes la devolución de dicho lote del producto contaminado, anunció que, "de forma proactiva", tiene previsto contactar con los clientes "susceptibles" de haber adquirido este producto utilizando todos los canales que sean necesarios.

La compañía también ha puesto a su disposición un teléfono en el que podrán resolver cualquier duda que puedan tener a través del Servicio de Atención al Cliente en el número 912170453 que estará disponible 24 horas al día.

DIA lamentó "profundamente" los "inconvenientes" que esta situación haya podido causar a sus clientes y vanzó que seguirá manteniendo los "más altos estándares de exigencia" en la calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos.

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