Sánchez solo se presentará a otra investidura si tiene votos suficientes

  • La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, descarta que pueda haber un intento que vuelva a resultar fallido.
  • El ministro Ábalos considera que la crispación "del todos contra todos" impide el fin al bloqueo.
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados.
EFE
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo se presentará a una nueva investidura en el mes de septiembre "si cuenta con los votos que la respalden", según ha asegurado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celáa ha descartado, de esta manera, que Sánchez pueda volver a someterse a una investidura, tras la fallida del mes de julio, sin contar con los apoyos suficientes para que salga adelante.

Además, ha insistido en que la oferta de un Gobierno de coalición a Unidas Podemos "ya no está encima de la mesa" y es un tren que ha pasado, por lo que la alternativa que ahora plantean los socialistas para conseguir el apoyo de la formación morada es un acuerdo programático, en base al documento que Sánchez presentará el martes.

Sin embargo, ha asegurado que el documento que presentará el martes el PSOE con 300 propuestas para desbloquear la investidura es una iniciativa pensada para cuatro años de gobierno e incluirá "buena parte" de las ideas que Podemos presentó el pasado 20 de agosto, y está abierta "a modificaciones".

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por su parte, ha considerado este viernes que la crispación actual del "todos contra todos", que ayer se vivió en el Congreso demuestra que la confrontación impide poner fin al bloqueo.

En declaraciones a los medios tras las reuniones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con representantes de universidades y vivienda, Ábalos ha dicho que no le sorprendió "la hostilidad" vivida ayer en sede parlamentaria, especialmente entre socialistas y Unidas Podemos, ya que solamente evidenció "lo que se está viendo en los debates, en los medios y en las redes sociales".

Ha insistido en que lo que "importa a los españoles" es que haya un programa de gobierno, "le importa bastante menos quienes forman parte" de ese Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento