Aguirre se queja de que a ella le dieran 59 segundos en TVE y a Zapatero 259

  • Esperanza Aguirre se quejó ayer en la Asamblea madrileña de haber dispuesto de menos tiempo que ZP en el programa de TVE.
  • La socialista Maru Menéndez le replicó que a ella no le dan "ni un minuto en Telemadrid".
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a ironizar sobre el Ministerio de Igualdad al que comparó con el "de la Verdad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quejado ayer en el pleno de la Asamblea madrileña de que a ella le dieran "59 segundos" para responder a los periodistas en el programa de
TVE que lleva ese nombre, frente a los
"259 segundos" que le dieron al presidente
Zapatero una semana después.

Aguirre respondía así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le pidió una "valoración sobre la reciente creación del Ministerio de Igualdad en España".

Crear el Ministerio de Igualdad es como crear un Ministerio de la Verdad

"Hago una valoración esperanzada. A ver si por fin este Gobierno trata a los madrileños como al resto de los españoles y, por ejemplo, cuando una mujer presidenta de una Comunidad Autónoma o un hombre presidente del Gobierno de la nación vamos a un programa de la televisión de todos los españoles, a mí no me den 59 segundos y al señor presidente 259 segundos", ha argumentado.

La socialista Maru Menéndez le ha replicado que a ella no le dan "ni un minuto" en Telemadrid y le ha reprochado que "ridiculizara" y "vanalizara" la creación de dicho Ministerio, cuando en Onda Cero dijo que era como si ella creara una Consejería "de la bondad, del amor o de la abundancia".

Aguirre se ha ratificado en esa afirmación y ha añadido que la aparición de ese ministerio podría asemejarse a la creación de un "Ministerio de la Verdad", que aparece en la novela '1984' de George Orwell.

"La igualdad está en la Constitución y a mí no me van a dar lecciones ni el señor Zapatero ni usted de lo que es la lucha por los derechos de la mujer en la proyección pública", ha rematado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento