Suárez-Quiñones se marca como retos hacer más accesible la vivienda y lograr unas ciudades sostenibles

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se marca entre los retos de su departamento en el área urbanística hacer más accesible la vivienda a los más desfavorecidos y lograr unas ciudades en Castilla y León más sostenibles medioambientalmente.
Acto de toma de posesión de la nueva directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.
Acto de toma de posesión de la nueva directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.
JUNTA DE CYL.
Acto de toma de posesión de la nueva directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.

Aunque su programa de legislatura lo expondrá el próximo día 4 de septiembre, durante su correspondiente comparecencia en las Cortes, Suárez-Quiñones, con motivo del acto de toma de posesión de la nueva directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, ha aprovechado para insistir en el "carácter básico" de la vivienda.

En este sentido, el consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, subraya la necesidad de facilitar su acceso a los menos favorecidos a través, "fundamentalmente, del alquiler pero también promoviendo la vivienda en propiedad a un precio razonable, sobre todo en el medio rural y para los jóvenes, dentro de ese reto de luchar contra la despoblación".

El otro gran reto, ha precisado, es el de la "sostenibilidad", a fin de lograr unas ciudades "inclusivas" tanto desde el punto de vista social como para que sean ambientalmente "más respetuosas", y a tal efecto aboga por colaborar en la rebaja del uso de combustibles fósiles y de la puesta en marcha de sistemas de movilidad que faciliten los desplazamientos, en el marco de ese compromiso con Europa para reducir el calentamiento global.

Sobre la dirección general cuya puesto ha sido cubierto por María Pardo, el consejero ha destacado el carácter "transversal" de este departamento y, por ello, la necesidad de mantener una estrecha colaboración con otras áreas de la consejería y de otras del Ejecutivo autonómico.

Se trata, en definitiva, de una materia que, como así augura el consejero, precisará de numerosas modificaciones normativas para, en resumen, que la vivienda sea más accesible para los menos favorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento