El PPdeG celebrará el sábado 7 de septiembre su acto de inicio de curso político, al cual está previsto que acuda Casado

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante la rueda de prensa.

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha avanzado este viernes que el PPdeG celebrará su acto de inicio del curso político el próximo sábado 7 de septiembre, al cual está previsto que asista el presidente del PP, Pablo Casado, según aseguró la dirección nacional hace unos días, cuando todavía no se conocía la fecha oficial.

Así, en una rueda de prensa, Tellado ha indicado que, "como viene siendo habitual", el acto de inicio de curso de su partido se llevará a cabo en la Carballeira de San Xusto del ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade y se prevé la asistencia a este "icónico" lugar de hasta 800 personas, entre la directiva autonómica del PPdeG, así como afiliados, alcaldes y portavoces de municipios de toda Galicia.

El secretario general de los populares gallegos ha destacado que todo su partido está con el ánimo de enfrentar unos meses "políticamente interesantes" y de "mucho trabajo" ya que, "como mínimo", habrá unas elecciones (las autonómicas), aunque, según ha lamentado, "también puede que haya otros comicios electorales generales el 10 de noviembre".

Sobre la asistencia de Pablo Casado a Galicia el sábado 7, Tellado ha señalado que el PPdeG "está trabajando" para que acuda, aunque todavía no ha "confirmado" su presencia. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron hace unos días que el presidente popular sí acompañará al PP gallego, como cada año hacía Mariano Rajoy, en su arranque de curso político (aunque todavía no se conocía la fecha).

Preguntado acerca de si la no asistencia de Pablo Casado significaría un distanciamiento entre el PPdeG y la directiva nacional del partido, ha zanjado el tema diciendo que "no hay polémica" y ha subrayado que la conexión entre ambas cúpulas "es total". También ha insistido en que desde que Casado es presidente del PP, Galicia es una de las comunidades que más ha visitado. "Cuando se habla del PP estamos hablando siempre del mismo", ha sentenciado.

'GALICIA SUMA'

En relación a las declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha vuelto a mostrar a favor de que el PP gallego se presente a las elecciones autonómicas integrado con otras fuerzas como Ciudadanos y Vox bajo el nombre de 'Galicia Suma', Tellado ha insistido en que los primeros que mantuvieron dudas sobre la fórmula 'España Suma' "fueron Cs y Vox".

"Una vez que ellos rechazan esa fórmula lo demás son opiniones. Nosotros mantenemos lo que dijimos y además fue perfectamente avalado por Pablo Montesinos (vicesecretario de comunicación del PP) en su visita a Galicia. En Galicia la figura de Alberto Núñez Feijóo y las siglas del Partido Popular de Galicia son un aglutinador del espacio político del centro derecha", ha destacado Miguel Tellado este viernes ante los medios.

De esta manera, ha recordado que en las anteriores elecciones autonómicas el PP fue elegido por el 48% de los votantes y ha indicado que es el "antídoto" del nacionalismo en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento