Cacho espera ser el consejero "del consenso para el cambio" en Educación y apostará por el diálogo y la participación

  • Luis Cacho ocupa desde este viernes el cargo de consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja asegurando que va a ser "una legislatura de cambios" en sus áreas a través del diálogo y la participación.

Luis Cacho ha prometido su cargo ante la Constitución y, minutos después, ha asegurado a los medios de comunicación que llega "con la mejor actitud y talante para ofrecer a la comunidad educativa un espacio de escucha. Espero ser el consejero del consenso para el cambio".

Para el nuevo consejero, hablar de cambio "no tiene porque implicar perjuicios o que haya ganadores o perdedores sino de encontrar nuevas y buenas soluciones para los problemas y construir una nueva realidad".

Pretende, de este modo, "renovar el concepto de la educación en sí" y ofrecer "una educación enfocada al desarrollo personal, a la transformación y la creación de personas creativas y emprendedoras, para conseguir una sociedad más rica y más fuerte".

Así -ha destacado- trabajaré en ofrecer "cambios y proyectos con la participación de todos los agentes".

Hoy no ha querido entrar en más detalles porque su deseo es "empezar a trabajar ya, con un equipo cohesionado, fuerte y productivo y, progresivamente, escuchar y tomar decisiones que esperamos que sean las mejores para todos".

Cacho ha mostrado su "preocupación y el interés por una educación equitativa, justa y en contemplar mejor la igualdad de género".

Para el consejero, "lo mejor es desarrollar personas para la generación del empleo en el trabajo. Vamos a trabajar para tener jóvenes que se incorporen a la vida laboral activa con creatividad, emprendimiento y poder así renovar las empresas ".

En concreto, su departamento será el encargado de las políticas en materia de educación; formación y políticas activas de empleo; cultura; deporte; juventud, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

BIOGRAFÍA

Luis Cacho Vicente está casado y tiene una hija. Nacido en Logroño en 1965, es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en musicología por la Universidad de Salamanca. Tiene el título de profesor de guitarra por el conservatorio de música de La Rioja, donde obtuvo el premio fin de carrera.

Desde 2009 ha sido presidente de Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro para promover el cambio hacia el nuevo paradigma educativo, desde la innovación educativa y social. Es creador y promotor intelectual del modelo teóricopráctico 'La Educación del Ser', un nuevo modelo educativo que sintetiza y compatibiliza las principales y más recientes teorías científicas aplicadas a los problemas educativos actuales.

Desde 1996 a 2008 fue presidente y cofundador de Arsys.es, empresa pionera en los servicio de internet en España. En 1998, diseñó e implementó la primera licenciatura online en una universidad pública española: 'Historia y Ciencias de la Música', en la Universidad de La Rioja; y en 2001 diseñó y dirigió el 'Plan de Internet para el Comercio de La Rioja', un proyecto de 2 millones de euros depresupuesto con más de 300 comercios beneficiarios en la región.

Fue reconocido con el premio al Emprendedor Emergente por la consultora Ernst & Young en 2002, el premio a la 'Trayectoria Personal' en 2005 de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y elegido por el diario El Mundo, entre 2005 y 2009, como una de las 500 personas más influyentes de España.

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Estética e Historia de la Música, de la Cultura y del Arte en los conservatorios de música de Soria, Salamanca y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento