La revitalización y recuperación de la calle Hernando de Soto de Cáceres comienza la próxima semana

  • El proyecto de revitalización urbana y social de la calle Hernando de Soto de Cáceres comienza la próxima semana con una reunión con los vecinos de la zona, prevista para el martes, en la que el Gobierno cacereño planteará cómo se abordará esta actuación que pretende mejorar esta céntrica vía de la ciudad que está muy deteriorada.
El proyecto de revitalización de la calle Hernando de Soto comienza la próxima semana
El proyecto de revitalización de la calle Hernando de Soto comienza la próxima semana
EUROPA PRESS - Archivo
El proyecto de revitalización de la calle Hernando de Soto comienza la próxima semana

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que los vecinos ya conocen el proyecto que llevará a cabo el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres, el cual fue aprobado por unanimidad en el Consejo Rector del pasado mes de mayo.

En el encuentro que se mantendrá con los residentes del entorno el próximo martes se sentarán ya las bases de cómo se van a ejectuar todas las actuaciones previstas que pasan por una limpieza de fachadas, decoración con grafitis, nueva iluminación, colocación de vegetación, etc.

Así, entre las actuaciones previstas en este proyecto que ha sido denominado 'Laboratorio del Arte' destaca la incorporación de elementos informativos basados en la accesibilidad universal; el diseño y ejecución de 30 metros cuadrados de murales realizados con la técnica de mosaicos o el diseño y ejecución de 285 metros cuadrados de murales de arte urbano.

También se instalarán en la calle 300 maceteros con sus respectivas plantas, dos luminarias con un sensor de movimiento, y se realizará un evento de dinamización en la citada vía cacereña. Todas estas actuaciones se propusieron en unas jornadas participativas que se desarrollaron el año pasado y que ahora se materializarán con su puesta en marcha.

En este laboratorio se abordaron una serie de talleres que tenían como objetivo obtener, a través de la participación activa de los vecinos, la información sobre qué se puede mejorar y cómo permitir la integración de la calle en su entorno.

Cabe recordar que esta calle que comunica la plaza Marrón con la calle Colón, se encuentra actualmente aislada y está muy poco transitada a pesar de estar en pleno centro de la ciudad, por lo que el objetivo es actuar sobre aspectos estéticos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, las propuestas realizadas por los propios vecinos se englobaron en tres grandes bloques, un primer núcleo de propuestas centradas en los aspectos artísticos, en el que se primaba la realización de murales decorativos y otras acciones artísticas urbanas. Un segundo bloque centrado en crear zonas verdes a través, fundamentalmente, de la compra y distribución de macetas.

Un tercer aspecto centrado en la visibilización de la zona, que incluye la mejora en la iluminación de un espacio concreto de la calle, la realización y colocación de placas informativas basadas en la accesibilidad universal.

El proyecto también incluye el diseño y ejecución de un evento en plena calle para darse a conocer al resto de la ciudad, así como distintas actuaciones de comunicación y difusión para difundir el entorno de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento