El PP exige la reorganización de Lipasam ante "el verano más sucio de la última década"

  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha exigido este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), la reorganización de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento (Lipasam), después de haberse dado "el verano más sucio de la última década".
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, critica la suciedad de Sevilla en agosto de 2019
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, critica la suciedad de Sevilla en agosto de 2019
PP
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, critica la suciedad de Sevilla en agosto de 2019

En un comunicado, Beltrán expone que "no se puede tolerar que después de cuatro años Espadas haya sido incapaz de tomarle el pulso a la gestión de Lipasam" y que la ciudad se encuentra "en su peor momento de limpieza".

Así pues, coincidiendo con el final de agosto, exige al alcalde que aproveche el inicio del curso para reorientar la estrategia de la empresa municipal de limpieza, tras haber "fracasado" en su gestión "de forma flagrante".

"El caos de la limpieza se ha convertido en un mal endémico para la ciudad y en un problema de salubridad que nos encontramos tanto en el casco histórico como en los barrios", lamenta el popular, que reincide en que es "un problema que afecta a toda la ciudad" y va desde las zonas turísticas y emblemáticas del centro a la periferia.

A su juicio, "es el momento que Espadas se tome en serio este problema de una vez por todas para que Sevilla no sea un auténtico estercolero", como "es precisa la reorganización de la empresa municipal", como contemplaba el modelo de ciudad presentado por el PP a las elecciones municipales.

Respecto a este modelo, Pérez explica que proponían Propusimos la creación de un Lipasam de barrios que prestara "un servicio de cercanía", con profesionales en cada barrio que conozcan a fondo las necesidades y realidades de cada zona. "Es imprescindible que se recuperen los baldeos y se use la maquinaria adecuada para tarea, no como en los últimos meses en los que hemos visto, por ejemplo, limpiar calles con instrumentos adquiridos para la limpieza de contenedores", añade.

"Son muchos los sevillanos que están regresando de sus vacaciones y nos dicen que de todas las ciudades que han visitado, Sevilla es la más sucia con diferencia. Sevillanos que se sonrojan al ver que cualquier ciudad está más limpia que Sevilla porque tienen alcaldes que, con independencia del color político, han sabido gestionar la limpieza de sus ciudades", concluye el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento