Amigos del Plus Ultra ofertará en el ejercicio 2019-2020 un total de 3.000 plazas en 156 cursos

  • La Asociación Amigos del Plus Ultra ofertará en este próximo ejercicio 2019-2020 un total de 3.000 plazas, distribuidas en 156 cursos. La concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, ha presentado este viernes la programación de la entidad, para la que se abren insrcripciones este próximo lunes 2 de septiembre.
La Asociación Amigos del Plus Ultra ofertará en el próximo ejercicio 2019-2020 un total de 3.000 plazas en 156 cursos. La programación se ha presentado en el Ayuntamiento logroñés
La Asociación Amigos del Plus Ultra ofertará en el próximo ejercicio 2019-2020 un total de 3.000 plazas en 156 cursos. La programación se ha presentado en el Ayuntamiento logroñés
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
La Asociación Amigos del Plus Ultra ofertará en el próximo ejercicio 2019-2020 un total de 3.000 plazas en 156 cursos. La programación se ha presentado en el Ayuntamiento logroñés

En la presentación han participado también la presidenta de Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza; la coordinadora de cursos del Plus Ultra, Berny Angulo; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; y la directora de la Oficina Central de Bankia en Logroño, Mª Angeles Carrasco.

Peltzer ha destacado el papel que lleva a cabo esta Asociación, que, "a través de sus cursos y talleres, contribuye al fomento y al desarrollo de la cultura y de la convivencia".

"Creemos firmemente en el aprendizaje por placer y en la educación durante toda la vida. Por este motivo, el Ayuntamiento subvenciona este programa con 8.500 euros, además de ceder varios centros municipales donde se realizan parte de su actividad, como el Centro Municipal Julio Luis Fernández Sevilla y la Plaza de Abastos", ha afirmado.

Con esta amplia oferta de cursos, que se desarrolla desde octubre de 2019 a mayo de 2020, ha añadido, "esperamos que consigan el objetivo de llegar a la cifra de 1.500 socios, ya que, el curso 2018-2019 cerraron con 1.113 socios".

Por su parte, la presidenta de Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, ha detallado que las inscripciones para el curso 2019-2020 se iniciarán el próximo lunes, 2 de septiembre y se ofertarán 156 cursos, impartidos por 37 profesores que ofrecerán un total de 198 clases cada semana.

"Sumados todos los cursos y las sedes en los que los impartimos, que en este curso serán 17 distintas, nos permite ofertar hasta 3.000 plazas", ha señalado.

En este curso 2019-2020, según Elvira Mendoza, "hemos querido afianzar los cursos que tenemos porque gozan de la aceptación de nuestros socios y se ajustan a sus demandas, en lugar de ofertar muchos cursos nuevos que al final se tienen que suspender por falta de interés de los inscritos".

El Plus Ultra continúa manteniendo los cursos clásicos del Plus Ultra como son los de Conocer La Rioja, Historia de España e Historia de Logroño; idiomas -inglés, francés, ruso e italiano, así como español para extranjeros-; una variada gama de bailes, entre ellos: sevillanas, bailes de salón, diferentes estilos de bailes, danza del vientre, bollywood, zumbatu, ritmos caribeños y latinos o danzas riojanas.

Igualmente, se ofertan los habituales cursos de yoga, tai chi y método pilates; talleres de arte y manualidades como dibujo y pintura, taller artesanal de madera, tíffanys, cerámica o reciclaje de muebles. En moda y costura, habrá vainicas, costura, corte y confección, almazuelas; además de gimnasia de mantenimiento o defensa personal, y en música: castañuelas, guitarra y coral.

Habrá también, cursos de historia del cine con películas, tertulia literaria y de actualidad, fotografía, memoria, risoterapia, teatro, informática desde 0 o en niveles más avanzados y cómo hacer mejor uso del teléfono móvil.

La oferta se completa con los viajes, tanto nacionales como internacionales, así como los que sirven para conocer mejor La Rioja o hacer trayectos concretos del Camino de Santiago.

Además, ha detallado, "este curso oferta viajes que denominamos de hermanamiento entre los socios, que vamos a realizar en una o dos jornadas, prácticamente todos los meses del curso, con fines culturales". Y, entre las novedades, cuero o filosofía para todos.

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS.

Las inscripciones y matrículas para el curso 2019-2020 de la Asociación Amigos del Plus Ultra se realizan de forma presencial en la Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced desde el 2 al 20 de septiembre ambos incluidos.

Los horarios para formalizar estos trámites, como ha detallado Mendoza, serán los lunes de 18,30 a 20,30 horas; de martes a jueves de 10,30 a 12,30 y de 18,30 a 20,30 horas; y los viernes de 10,30 a 12,30 horas.

Las inscripciones también se puede realizar a través de la web: asociacionamigosdelplusultra.es, desde la que se puede bajar el boletín de inscripción.

El pago de la matrícula es de 15 euros y se debe realizar en las entidades bancarias indicadas y, posteriormente, entregar ambos documentos en la sede de la Asociación situada en Avenida de España 11, local 8 (entrada por Belchite). Toda la información sobre la programación se puede consultar en la web www.asociacionamigosdelplusultra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento