Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de dos robos en el interior de vehículos

  • La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos jóvenes de 20 años y naturales de Cádiz como los presuntos autores de dos robos en el interior de vehículos perpetrados durante la madrugada del día 29.
Vehículos de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Vehículos de la Policía Nacional en una foto de archivo.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Vehículos de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Supuestamente los arrestados, además de provocar daños en los vehículos para acceder a su interior, se apoderaron de los efectos personales con valor que allí se hallaban, como un ordenador portátil y unos libros.

Los hechos ocurrieron sobre las 00,30 horas en las inmediaciones de un restaurante de la barriada almeriense de Costacabana, cuando una llamada al '091' alertaba a los agentes de que una ciudadana y propietaria de un vehículo momentos antes había observado como dos jóvenes huían del interior de su coche y con su ordenador portátil en la mano, según ha informado la Policía en un comunicado.

Otro ciudadano que se encontraba en el lugar salió en persecución de los jóvenes, los cuales al verse sorprendidos arrojaron el ordenador al suelo continuando con la huida.

Varios agentes se desplazaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con la requirente y víctima, que confirmaron todos los extremos mencionados y constataron que habían fracturado el cristal delantero derecho para robar el ordenador portátil que estaba en el suelo a escasos metros del coche.

Tras realizar los agentes una búsqueda por la zona con linternas, a espaldas del restaurante localizaron a los dos jóvenes a los que se les intervino una navaja y una bujía, los cuales tras ser identificados reconocieron a los agentes que habían sido ellos quienes fracturaron el cristal del coche con la bujía.

Con las pesquisas, los agentes localizaron otro vehículo con el maletero abierto y una cerradura de puerta forzada, momento en que se acercaba la propietaria del mismo.

Además, entre unos matorrales, los agentes de la Policía Nacional encontraron unos libros y que al parecer podrían pertenecer en su origen al interior de otro vehículo. Los detenidos, de 20 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento