El ex asesor económico de Zapatero, al frente del 'lobby' de la construcción

  • El presidente del Gobierno está "desagradablemente sorprendido".
  • PP tilda de "indecente y caciquil" nombramiento Taguas como presidente Seopan.
Fotografía de archivo tomada el 22/02/07 en Madrid de David Taguas. (EFE).
Fotografía de archivo tomada el 22/02/07 en Madrid de David Taguas. (EFE).
EFE
El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras
Seopan con el voto unánime de toda la junta directiva, informó este miércoles esta asociación.

Taguas sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal.

Seopan agrupa a 33 empresas con actividad en el todo el territorio nacional, entre las que están los 6 grandes grupos constructores cotizados (Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso).

Esta noticia aparece en las portadas de los diarios en su edición de hoy. El País desvela que Zapatero se vio "desagradablemente sorprendido" por la noticia, según fuentes de La Moncloa citadas por el mencionado rotativo. Además, aclara que el nombramiento de Taguas está condicionado a que Administraciones Públicas estudie "si existen incompatibilidades por su cargo y por haber formado parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, con categoría de secretario de Estado".

Reacción del PP El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, aseguró que el nombramiento de David Taguas es

"indecente y caciquil" y supone una "injerencia del Gobierno en el mundo empresarial".

Ayala subrayó que es "incoherente" que Taguas se ponga al frente de Seopan "cuando desde el Ejecutivo se ha insistido tantas veces en que España no puede vivir del ladrillo y tras la mala gestión llevada a cabo desde su cargo".

El PP considera que su nombramiento ha tenido lugar como respuesta a las presiones ejercidas desde el Gobierno e insiste en que el Ejecutivo se posiciona así "del lado de las grandes compañías, en perjuicio de las pequeñas y medianas empresas", por lo que "no es de extrañar que éstas últimas empiecen a desconfiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento