El comité de empresa de Iberia Barcelona amenaza con más paros en El Prat y cifra el seguimiento en el 70%

La Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la jornada de huelga del personal de tierra de Iberia del 30 de agosto.
La Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la jornada de huelga del personal de tierra de Iberia del 30 de agosto.
EUROPA PRESS
La Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en la jornada de huelga del personal de tierra de Iberia del 30 de agosto.

El presidente del comité de empresa de Iberia Barcelona, José Antonio Ramírez, ha amenazado con más movilizaciones en septiembre si la compañía no ofrece una solución "inmediata" a la precariedad de la plantilla y ha cifrado el seguimiento de la huelga en El Prat en el 70%.

Ramírez, de UGT, ha asegurado a los medios que la crisis entre la compañía y el comité de Iberia Airport Services pasa por "una ruptura" y por su "peor momento" por lo que, de no alcanzar un acuerdo entre hoy y mañana, augura un mes de septiembre "complicado" con más movilizaciones.

Lo ha dicho después de que Iberia situara en el 14,4% el seguimiento del primer día de la huelga convocada por sus trabajadores de tierra en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que se suma al paro indefinido que mantienen los vigilantes de seguridad de El Prat y al que CGT ha organizado hoy en Renfe en todo el país.

Ramírez ha insistido en que no reclaman "subidas de sueldo", sino "medidas de productividad" porque "crecen los pasajeros" en el aeropuerto "pero no crece la plantilla para atenderlos", y ha alertado de que los trabajadores están llegando al "límite".

"Lo inaudito es creer que nosotros tenemos que ser más responsables con los clientes que la propia empresa", ha criticado antes de agregar: "Todo el mundo tiene paciencia hasta que llega un límite y la nuestra se está acabando".

El líder sindical también ha aseverado que el comité de huelga "no dio marcha atrás" en la desconvocatoria del paro, sino que fue la dirección la que "no se atrevió" a escribir los acuerdos que habían alcanzado durante la mediación, lo que ha calificado de "temeridad".

"La única condición era que todo aquello que se había hablado se pusiera sobre un documento", ha subrayado antes de añadir: "Si ahora el problema es que otros sindicatos tienen que entrar a participar en la solución -tal como sostuvo Iberia-, serán bienvenidos porque no queremos conflictividad".

Esta primera jornada de huelga de Iberia transcurre por ahora con normalidad en El Prat, donde no se han registrado incidentes ni mayores aglomeraciones para esta época del verano, en la que el ritmo es más intenso por el regreso de las vacaciones.

En el aeródromo de Barcelona no se han producido largas colas en los mostradores ni tampoco en los controles de seguridad y, según la compañía, se han atendido 88 vuelos -53 salidas y 35 llegadas-.

Asimismo, se mantienen como servicios mínimos el 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, el 53% de los vuelos internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.

El conflicto entre Iberia y los trabajadores de tierra ya provocó cancelaciones de vuelos los pasados días 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento