Dos detenidos tras descubrir 900 kilos de hachís en su vehículo en el puerto de Algeciras

  • Una patrulla de guías caninos desplegada en la operación Minerva'19, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Frontex, ha descubierto 900 kilos de hachís en el interior de una furgoneta cuando entraba al Puerto de Algeciras.
Hachís incautado
Hachís incautado
POLICÍA NACIONAL
Hachís incautado

La incautación se llevó a cabo la pasada semana, cuando una patrulla de Guías Caninos, compuesta por un agente español y otro finlandés, inspeccionaron un vehículo en el filtro de entrada del puerto de Algeciras procedente de Tánger, descubriendo más de 900 kilos de hachís oculto en su interior.

El vehículo había sido manipulado en su totalidad para esconder la mercancía, que se encontraba compactada en más de 2.600 paquetes. Los dos ciudadanos fueron detenidos por un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

Minerva'19, que comenzó el 12 de julio y cuenta con la participación de policías de 16 Estados miembros de la Unión Europea, tiene como objetivo reforzar las inspecciones en frontera para luchar contra la inmigración ilegal y la delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.

Sus intervenciones se han incrementado un 10,8 por ciento respecto al año pasado y, hasta el momento, se han efectuado más de 1.400.000 inspecciones fronterizas a viajeros y 300.000 vehículos, según se detalla en una nota de la Policía Nacional.

Además, se ha registrado un total de 1.803 incidentes relativos a la evasión del control fronterizo, individuos escondidos en vehículos y falsedades documentales, viéndose involucrados 2.029 inmigrantes irregulares, siendo 101 menores de edad. Tras las intervenciones se ha procedido a la detención de 216 personas.

Cabe destacar que desde el inicio de la operación se ha investigado a 32 personas relacionadas con actividades de terrorismo islámico, lo que supone un incremento del 300 por ciento respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento