Javier Ruiz se disculpa tras su gran metedura de pata durante una entrevista a Pablo Iglesias

  • Tras una tensa discusión, un usuario de Twitter publicó un vídeo titulado "Javier Ruiz, de Cuatro, desmiente a Javier Ruiz, de La Ser".
  • El periodista achacó a Unidas Podemos el tumbe de los PGE, a pesar de la negativa de Iglesias.
Javier Ruiz y Pablo Iglesias, en La Ser.
Javier Ruiz y Pablo Iglesias, en La Ser.
LA SER
Javier Ruiz y Pablo Iglesias, en La Ser.

El periodista Javier Ruiz y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, protagonizaron este jueves en La Ser una tensa discusión durante una entrevista de la que Ruiz no salió bien parado.

El que fue presentador de Las mañanas de Cuatro y de Noticias Cuatro insistió a Iglesias durante la conversación en la idea de que el tumbe de los Presupuestos Generales de Estado (PSG) y el adelanto de las elecciones fueron culpa de Podemos.

"La causaron ustedes. Fueron ustedes los que no aprobaron los PGE" defendía el periodista ante la mirada incrédula de Pablo Iglesias, quien respondía a sus palabras con un "no me puedo creer que estés diciendo esto".

"El partido socialista convoca elecciones, usted lo recuerda y usted votó así, porque no se sacan los presupuestos y ustedes votaron con...", añadió Ruiz sin terminar la frase. "¡Que no hombre, que no; que votamos a favor!", se reafirmaba Iglesias.

En medio del clima de tensión, Ruiz fue rotundo: "Sí, sí. Pero yo le digo que el partido socialista argumenta que son ustedes los que han tumbado la estabilidad del Gobierno", lo que generó diversas opiniones en Twitter.

Algunos usuarios recuperaron fragmentos de Ruiz en Noticias Cuatro, cuando el televisivo anunciaba que el fracaso de los presupuestos se producía tras la actuación conjunta de los independentistas con el Partido Popular y Ciudadanos.

Los pedazos de declaraciones del presentador se recogen así en un vídeo titulado "Javier Ruiz, de Cuatro, desmiente a Javier Ruiz, de La Ser", en forma de crítica al supuesto trato partidista hacia el PSOE.

En este sentido, Ruiz respondió al clip tras el revuelo a través de un tuit, en el que rectificaba sus palabras. "Podemos votó "SÍ" los PGE. Se abstuvo en el techo de gasto. ASUMO, LAMENTO Y ME DISCULPO POR MI ERROR", escribió.

Asimismo, Ruiz dejó claro que en su entrevista no hubo rastro de "sectarismo", más bien de "periodismo": "No lamento el tono crítico de TODAS mis entrevistas. No me disculpo". Lo otro es ser mero altavoz", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento