Azcón asegura que la "pésima" situación económica del ayuntamiento "condicionará el futuro"

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la "pésima" situación económica del ayuntamiento de la ciudad "condicionará el futuro". Así lo ha comunicado a los medios de comunicación este viernes, 30 de agosto, en el Edificio Seminario de la capital aragonesa, donde los 14 miembros del Gobierno de la Ciudad formado por PP y Ciudadanos (Cs) ha organizado una jornada de trabajo.
Foto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza durante una jornada de trabajo en la que han participado los 14 concejales.
Foto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza durante una jornada de trabajo en la que han participado los 14 concejales.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Foto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza durante una jornada de trabajo en la que han participado los 14 concejales.

"Sabíamos que nuestro ayuntamiento era el más endeudado de España, pero no sabíamos que, además de facturas, también se metían las sentencias judiciales en los cajones". El edil ha subrayado que "esa práctica va a ser una de las grandes losas al que el gobierno va a tener que hacer frente".

En esta jornada de trabajo, que se prolongará durante todo el día, participan los 14 concejales del equipo de gobierno. Según el alcalde, tiene un triple objetivo. En primer lugar, "contar cómo se encuentra el ayuntamiento" y "cuáles son los problemas y proyectos de cada una de las áreas. En síntesis, hacer un análisis de lo que ha sido el relevo en el Gobierno de Zaragoza después de 16 años seguidos de equipos de gobierno de izquierdas, ha resumido Azcón.

En segundo lugar, ha apuntado que se evaluará el trabajo que se ha hecho en estos dos primeros meses y medio, ha proseguido el edil. Además, ha concretado que, en este inicio de mandato han realizado los "primeros planes de choque y decisiones inminentes necesarias que había que resolver en la ciudadanía".

Por último, ha señalado que, durante esta jornada, planificarán las acciones del futuro Gobierno del ayuntamiento. "Queremos ver cuáles son los proyectos en los que nos vamos a volcar y en cuáles tenemos que invertir más esfuerzos y recursos para definir las líneas estratégicas".

"SATISFECHO"

El alcalde ha expresado que se siente "satisfecho" con las decisiones que se han ido tomando para "mejorar la calidad de los servicios públicos, la seguridad, los planes de poda o el arreglo de las calles". Además, ha avanzado que "este último spring del año va a estar muy marcado por el aspecto económico".

De esta manera, ha comentado que, a principios de septiembre, se conocerá el resultado de la auditoría interna, lo que "condicionará, en gran parte, las ordenanzas o los presupuestos del año 2020".

Esta jornada, ha resumido Azcón, trata de que "de una forma coordinada, siendo conscientes de que es un equipo de gobierno en coalición, se analice no solo cómo estaba la casa -ayuntamiento- y ver qué es lo que se ha hecho, sino fundamentalmente cuáles van a ser las líneas de trabajo del futuro".

"COMUNICACIÓN FLUIDA"

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha reiterado la idea de que, al ser "un gobierno formado por dos partidos diferentes", se enfrentan al "reto de trabajar juntos", algo que ha destacado que "se acometerá positivamente".

De esta forma, ha resaltado que "es fundamental que haya una comunicación muy fluida entre todos los miembros del gobierno y áreas" y "trabajar de forma conjunta y transversal".

"Es fundamental esa comunicación que echábamos de menos en gobiernos anteriores y, sobre todo, la planificación. Vamos a plantear objetivos a corto, a medio y a largo plazo y qué acciones se van a emprender y, así, decidir qué recursos municipales dedicaremos a cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento