Diputación de Bizkaia abre plazo de detección y apoyo a deportistas promesas el 9 de septiembre

  • La Diputación de Bizkaia abrirá el plazo de inscripción para participar en el Programa para deportistas promesas vizcaínos del 9 al 20 de septiembre, según ha informado la institución foral.
Deportistas del programa de apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia
Deportistas del programa de apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Deportistas del programa de apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia

La solicitud para el reconocimiento del carácter de Deportista Promesa deberá presentarse junto con la relación de méritos deportivos obtenidos entre septiembre de 2018 y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Una Comisión Evaluadora será la encargada de seleccionar a los

deportistas que formarán parte del Programa. Una vez obtenido el reconocimiento de Deportista Promesa por parte de la Diputación, se mantendrá dicha condición hasta el 31 de diciembre de 2020.

Durante este periodo, los deportistas que hayan obtenido el reconocimiento de Deportista Promesa se incorporarán a un Programa en el que contarán con diversos beneficios dependiendo del nivel en que hayan sido reconocidos.

La Diputación vizcaína recabará información de los deportistas solicitantes para ofrecerles una formación y apoyo adecuado para desarrollar su talento deportivo.

Los beneficios consisten en reconocimientos médicos, orientación dietética, el suministro de soporte o material técnico que permita la mejora de su rendimiento deportivo, formación continua a través de talleres mensuales, asesoría académica en diferentes itinerarios formativos y acceso a estudios superiores, entre otros.

La Diputación ha ofrecido a los deportistas de Bizkaia este programa durante seis años, en los cuales ha reconocido a 528, de los que 156 lo han sido en el Nivel 1 y 372 en el Nivel 2. Ha prestado el servicio de reconocimientos médicos a 99 deportistas, realizadas 21 ecografías cardíacas y siete analíticas. Han sido declarados 52 deportistas como Talentos Deportivos (Nivel superior) y se han concedido 85 Certificados de Acceso a la universidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento