El plan de choque contra la plaga de ratas llega en su segunda fase a los parques de la Concordia y Juan Pablo II

  • El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha una segunda fase del plan de choque para la eliminación de la plaga de ratas, en la que se actuará en los parques de la Concordia y Juan Pablo II.
Parque Juan Pablo II, en el Bulevar.
Parque Juan Pablo II, en el Bulevar.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Parque Juan Pablo II, en el Bulevar.

En concreto, según ha informado el concejal de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, este viernes está previsto esta segunda etapa de los trabajos de desratización en Expansión Norte, mientras que a partir de la próxima semana también se trasladan al citado espacio verde de la zona centro.

"La metodología será similar a la de la calle Juan Pablo II: se balizarán los parterres, para así evitar la entrada de mascotas o personas donde se vayan a ubicar los cebadores para que los roedores consuman los productos rodenticidas", ha explicado el edil, quien ha destacado los "resultados óptimos" de la primera fase en esa vía del Bulevar.

Personal de la concesionaria FCC se va a desplazar al Parque Juan II

y, en un primer momento, trabajará para delimitar el área en la que se va a intervenir, en el espacio del parque más próximo a la confluencia del Paseo de España y Federico Mayor Zaragoza.

Por ello, se procederá al cierre de un pasillo de escaleras y se creará un espacio acotado de los árboles de esta parte del recinto, hacia el seto, donde los roedores tienen su cobijo. Una vez que se ha balizado, se colocan trampas con cebaderos para acabar con estos animales.

El plan contra las ratas al que se da continuidad comenzó el 5 de agosto en la calle Juan Pablo II, esquina con Pío Aguirre, que se había considerado como la zona del barrio más afectada por esta plaga. Una vez que se ha podido comprobar la eficacia del método empleado, se ha procedido a la apertura de las zonas acotadas.

De igual modo, la Concejalía de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales ha decidido continuar con esta medida en el Parque de la Concordia, donde también se ha considerado que lo más oportuno es comenzar con la acotación del área en la que se implementarán las medidas para la eliminación de los roedores, en concreto, en los setos.

Como en el arranque de esta acción en Expansión Norte, que busca acabar con las molestias generadas por la elevada presencia de ratas en el Bulevar y también en el Parque de la Concordia, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se abstenga de aproximarse al área cerrada, en especial los más pequeños.

Igualmente, se ha solicitado encarecidamente que se evite que las mascotas se acerquen al lugar donde se van a colocar las trampas. Junto a ello, desde el Ayuntamiento ha señalado la importancia de no depositar la basura fuera de los contenedores y papeleras y de no arrojar comida al suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento