De-mentes criminales

De-mentes criminales
De-mentes criminales
De-mentes criminales

En 1997, David Scott Ghannt, conductor de la compañía de vehículos blindados Loomis Fargo & Company, robó 17,3 millones de dólares en Carolina del Norte, en el que sería uno de los mayores hurtos de la década en Estados Unidos. Y ahora el cine se hace eco de este episodio tan bochornoso para ridiculizarlo aún más. El David de Zach Galifianakis, pobre infeliz desencantado con la vida, decide unirse al plan "maestro" (lo de maestro es un decir) de Steve Chambers (Owen Wilson) para ganarse el amor de su compañera de trabajo Kelly Campbell (Kristen Wiig), de la que está perdidamente enamorado. Y todo para que sus compinches terminen despilfarrando el dinero en excentricidades varias mientras él huye de un asesino a sueldo (Jason Sudeikis) por las playas de México.

De-mentes criminales no pasará a la historia como una de las mejores comedias del año, y tampoco lo pretende. Sin embargo, es una entretenida y divertida sátira de los EEUU de los 90, con su cuestionable gusto por la moda, el derroche y las mansiones recargadas. Este estrambótico y grotesco relato con aires de Arizona Baby, de los hermanos Coen, y ese humor tan particularmente extremo del director Jared Hess (del que ya hizo gala en Napoleon Dynamite o Super Nacho), se sustenta en dos pilares fundamentales: un reparto de lujo (God Bless Saturday Night Live), y un continuo ir y venir de gags demenciales que hacen de la estupidez humana su razón de ser.

A pesar de perder fuelle cómico en ocasiones, llegando incluso a rayar lo absurdo e insustancial, hay momentos destinados a quedarse grabados en nuestras retinas: Galifianakis disfrazado de vaquero hortera por las calles mexicanas, pasando "desapercibido" en el aeropuerto con ojos de araña y melena rubia, o en una cómica sesión de fotos pre-boda con Kate McKinnon (otra cazafantasmas que interpreta a su futura mujer) llevando alas de ángel mientras emula posturas imposibles. Puede que una vez más la realidad supere a la ficción, pero un poco de extravagancia noventera ficticia nunca está de más.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

De-mentes criminales
  • Director:

    Jared Hess

  • Género:

    Comedia

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    La cinta se centra en un hombre (Zach Galifianakis) atrapado en una monótona vida. Él conduce un vehículo blindado transportando millones de dólares a otras personas. Sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers (Owen Wilson), planearán el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín.

  • REPARTO: Devin Ratray

  • VEREDICTO: El humor hortera tiene nombres propios: Zach Galifianakis ha encontrado en Kate McKinnon a la horma (cómica) de su zapato.

  • DURACIÓN: 95 min.

  • DISTRIBUIDORA: Tripictures

  • ESTRENO: 04/01/2016

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2461150

Mostrar comentarios

Códigos Descuento