Sucesos.-Desembarcadas en Motril las personas rescatadas de una patera y una moto acuática en aguas de Alborán

  • La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha desembarcado en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, a las 61 rescatadas de una patera y de una moto acuática en la que dos de ellos iban a la deriva, en aguas del mar de Alborán, todos en aparente buen estado de salud.
Llegada al puerto de Málaga de 73 personas rescatas de una patera por salvamento Marítimo.
Llegada al puerto de Málaga de 73 personas rescatas de una patera por salvamento Marítimo.
Álex Cámara - Europa Press
Llegada al puerto de Málaga de 73 personas rescatas de una patera por salvamento Marítimo.

Según informaban a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal rescató primero a los dos ocupantes de la moto acuática, que permanecía al mediodía de este jueves a unas 35 millas al sur-suroeste de la costa motrileña.

Tras el avistamiento adicional de una patera, que se correspondería con la que se buscaba tras el aviso de una ONG sobre la salida de unos 60 subsaharianos de la costa del norte de Marruecos en la mañana de este jueves, la Salvamar Hamal ha llegado hasta la misma y ha recogido a las personas que viajaban en ella.

La embarcación de rescate ha atracado poco antes de las 20,00 horas en el Puerto de Motril, desembarcando allí a 55 varones, cuatro mujeres, un bebé y una niña de corta edad, tratándose en todos los casos de personas de origen subsahariano salvo dos marroquíes. En el Puerto de Motril les esperaba una primera atención médica por Cruz Roja, antes de quedar a disposición de la Policía Nacional.

Durante la jornada de este pasado miércoles, Salvamento rescató a 208 personas de tres pateras, de las que 132 de dos de las hinchables fueron conducidas por la Guardamar Calíope hasta el Puerto de Málaga y otras 76 personas, entre ellas 17 mujeres y dos menores, fueron trasladadas por la Salvamar Spica hasta el Puerto de Almería, al que llegaron sobre las 21,43 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento