Los agentes ORA ya pueden multar gracias al uso de PDA con fotos

  • Hasta hace un par de semanas rellenaban un boletín que debía ser firmado por un Policía Local.
  • Ahora mandan a la oficina de multas una foto y la devuelven validada al momento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Una agente multa a un vehículo en Valencia.
Una agente multa a un vehículo en Valencia.
PACO LLOPIS
Una agente multa a un vehículo en Valencia.
«Tenía el coche en la zona ORA de la calle Guillem de Castro. Se me pasó el tiempo límite y cuando bajé, vi al agente cómo me imprimía la multa y me la dejaba. Le pregunté dónde estaba la firma del
Policía Local y me dijo que ya no era necesaria. Si lo hubiera sabido, habría estado más pendiente».

Éste es el testimonio de A. T. O., un vecino del barrio del Pilar. Su caso no es aislado ya que desde hace un par de semanas, aquel que se pasa con el límite horario por estacionar en la zona azul es sancionado directamente por el agente de la ORA, según han confirmado fuentes municipales.

Hasta ahora, éstos dejaban un boletín que debía ser firmado por un agente de la Policía Local. Así, mucha gente denunciada por el agente de la ORA por pasarse de tiempo retiraba el coche antes de que el policía pasara a firmar la denuncia y se libraba así de la sanción.

Sin embargo, ahora, los agentes de la ORA van equipados con PDA con cámaras de fotos.

De esta forma, cuando localizan un coche sin tique o se ha pasado de tiempo, se hace una foto del recibito y de la matrícula, se manda a través del PDA a la oficina de multas de la Policía Local, ésta la devuelve con la validación pertinente e inmediatamente el agente ORA saca la multa con una miniimpresora portátil. Así, en cuestión de cinco minutos está puesta la multa. Antes podían pasar hasta 30 entre que se dejaba la denuncia y se confirmaba.

Estudian el cobro en tiempo real

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de instaurar también el cobro en tiempo real en la zona azul, tal y como se hace en los aparcamientos subterráneos. Actualmente hay una tarifa mínima de 25 céntimos por 25 minutos y las asociaciones de consumidores siempre han criticado «que se tenga que pagar la tarifa mínima si el coche sólo se aparca 5 o 10 minutos». Ésta medida podría arrancar a partir del año que viene.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento