Vecinos de Horta critican un local ocupado y el Ayuntamiento dice que hay un refuerzo policial

  • El espacio está ocupado desde mayo y el propietario ya ha presentado la denuncia.
  • Se ha reforzado la presencia de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, especialmente por la noche.
Calle Salses de Barcelona.
Calle Salses de Barcelona.
EUROPA PRESS
Calle Salses de Barcelona.

Vecinos del barrio barcelonés de Horta critican incidentes con personas que ocupan un local en la calle Salses, en la que se ha reforzado la presencia policial, han explicado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han detallado este jueves que el espacio está ocupado desde mayo y que, desde entonces, el Distrito de Horta-Guinardó ha acompañado al propietario para hacer los trámites para denunciarlo.

Han asegurado que ya ha presentado denuncia, que está esperando a que el juez ordenen el desalojo y que, hasta entonces, se refuerza la presencia de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, especialmente por la noche.

La han reforzado para evitar que se repitan situaciones como una pelea que se produjo la noche del martes, en la que se enfrentaron varios jóvenes -uno de ellos, con un machete-, como difundió con un vídeo en Twitter la hermana del concejal Manuel Valls, Giovanna Valls.

Recogida de firmas

Vecinos y trabajadores del entorno del local han explicado que han recogido firmas para quejarse por la situación, y han afirmado que los problemas y ruidos se registran sobre todo por la noche.

Han detallado que hay varios locales contiguos ocupados y que hay varias tipologías de personas en ellos -una vecina ha asegurado que en uno hay una pareja con una niña-.

La concejal del distrito, Rosa Alarcón, se reunió con los vecinos la tarde de este miércoles, y ha vuelto a contactar con ellos este mismo jueves, han asegurado fuentes municipales.

Pelea del martes

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la noche del martes recibieron diversos avisos de una pelea en la calle Salses, pero que al llegar la patrulla en un primer momento no encontró a nadie.

Al acudir una segunda vez, los agentes tampoco encontraron el enfrentamiento, pero sí a varias personas que no dieron ninguna explicación sobre los hechos ni quisieron denunciar nada.

La policía catalana tiene constancia de la presencia de un local ocupado en esta calle y de las quejas vecinales, pero la policía no puede actuar sobre este inmueble sin una orden judicial, que tendría que emitir un juez a partir de una denuncia por la ocupación, han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento