El rodaje del cortometraje 'Atrapada' convierte en plató la Facultad de Telecomunicaciones

  • La Facultad de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha convertido en el escenario del rodaje del cortometraje dramático 'Atrapada', codirigido por Jesús Diez Pérez y Laura Pérez Gómez, y que se ha estrenado en Youtube.
Ruedan el cortometraje 'Atrapada'
Ruedan el cortometraje 'Atrapada'
REMITIDA JESUS DIEZ PEREZ
Ruedan el cortometraje 'Atrapada'

El corto cuenta la historia de Vanessa, interpretada por Ana Robert, una mujer que debe tomar una decisión inminente con la que es imposible no hacer daño a nadie.

El codirector y guionista, Jesús Diez Pérez, explica que 'Atrapada' "explora la sensación de bloqueo que a veces se produce a la hora de enfrentarse a una decisión que nos supera y que va a causar daño y cómo se vive con el dolor de no poder ni siquiera pedir perdón".

Esta historia se rodó durante tres días con un equipo técnico y de actores muy reducido, enteramente de València, para lo cual fue necesaria una planificación "milimétrica", destacan los responsables de la producción en un comunicado.

Dos de esos días tuvieron lugar en la Facultad de Telecomunicaciones de la UPV, concretamente en una sala de reuniones, un ascensor y los servicios.

Según Roberto García Martínez, director de Fotografía, "los servicios de la Escuela de Teleco tienen las paredes pintadas de rojo, lo que nos daba un aspecto dramático que encajaba perfectamente con la historia que queríamos contar".

Ximo Cerdà, profesor de la Escuela de Telecomunicaciones, responsable del área de vídeo y escritor de novelas de thriller histórico, fue el puente de unión entre los cineastas y el centro, proporcionando acceso a todas las instalaciones y facilitando equipamiento técnico.

Jesús Diez Pérez es un antiguo alumno de 'Teleco' reconvertido en especialista de efectos visuales para blockbusters como 'Avengers: Infinity War', 'Guerra del planeta de los simios', 'Jurassic World'. Actualmente, desarrolla largometrajes y series de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento