Blanco afirma que la diferencia entre el gobierno de Blair y el de Aznar es que éste mintió

El PSOE ha respondido a las declaraciones de Rajoy, en las que aseguraba que en el Reino Unido la oposición había estado al lado del Gobierno mientras que en España fue al contrario.
José Blanco durante la inauguración de la nueve sede socialista en el Espinar (Foto: EFE)
José Blanco durante la inauguración de la nueve sede socialista en el Espinar (Foto: EFE)
Archivo
José Blanco durante la inauguración de la nueve sede socialista en el Espinar (Foto: EFE)
El secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, haasegurado que la diferencia entre la respuesta de los gobiernosbritánico y español ante los ataques terroristas de Londres y Madrid esque el Ejecutivo presidido por José María Aznar "mintió" y el de TonyBlair no.
Esta es una oposición de panderetaque sólo se basa en la descalificación

Blanco, quepresidió en la localidad segoviana de El Espinar la inauguración de lanueva sede de los socialistas, insistió en que "nunca hemos tenido enEspaña una oposición igual, es una oposición de pandereta, muy pocorigurosa, que sólo se basa en la descalificación".

Las polémicas declaraciones de Rajoy

Blanco, se refirió a las declaraciones de Rajoy tras los atentados de Londres,en las que sostuvo que en el Reino Unido la oposición había estado allado del Gobierno mientras que en España, fue al contrario el 11-M,exigiendo información en tiempo real.

Nadie ha acusado a Blair de imprevisión, nadiele ha criticado, nadie le ha exigido que dé información en tiemporeal
El presidente del PP destacó que tras losatentados de Londres "nadie ha acusado al primer ministro deimprevisión, nadie le ha criticado, nadie le ha exigido que déinformación en tiempo real".

Blanco
calificó de "repugnantes" las declaraciones de Rajoy e insistióen que Tony Blair "dice la verdad y Aznar mintió y engañó masivamente alos ciudadanos entre el 11 y el 14 de marzo y a lo largo de todo elaño".

El secretario de Organización de los socialistas consideró que el PP ysu líder, Mariano Rajoy, "quieren seguir instalados en la mentira y noreconocen que los atentados se deben a la barbarie del terrorismoislamista radical".
La candidatura de Madrid 2012

Las críticas a Rajoy se extendieron también a sus comentarioscontra la política exterior del Gobierno español y su relación con queno hubiera salido adelante la candidatura de Madrid 2012, al no recibirvotos de Estados Unidos.

José Blanco explicó que
es como si dijera,"que no lo voy a decir", q
ue Nueva York no es sede olímpica por lapolítica exterior de Bush o la guerra de Irak o por la inseguridad traslos atentados del 11-S, "sería la misma frivolidad que emplea Rajoy",matizó.

En tono irónico, Blanco añadió en relación a Rajoy, que nosomos sede porque el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "se hallevado a un perdedor y a un gafe, pero no quiero entrar endescalificaciones, como hace él", sobre el dirigente popular.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento