Zineuskadi estrena este viernes en los cines de Euskadi y Navarra la película 'Playmobil' en euskara

  • El programa Zinema Euskaraz de Zineuskadi estrena este viernes en las salas de cine de Euskadi y Navarra la película franco estadounidense de animación 'Playmobil' en euskara. Se trata del noveno filme de animación del año incluido en este programa.

El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas en euskara para el público infantil y juvenil "con el fin de promover el uso de la lengua vasca empleando el cine como medio de comunicación cultural".

Esta película, basada en los juguetes Playmobil, está dirigida por Lino DiSalvo y cuenta la historia del pequeño Charlie "que desaparece repentinamente en un mundo animado". Su hermana Marla emprende el viaje para traerlo de vuelta a casa.

El filme La película se estrenará en los siguientes cines: Golem Alhóndiga (Bilbao) y Golem La Morea (Pamplona), cines Príncipe (San Sebastián), Getxo Zinemak, Gran Cinema Zugaza (Durango), cines Niessen (Errenteria), Cinesa Urbil (Usurbil) y cines Florida (Vitoria).

La décima película del programa no llegará a los cines hasta el 20 de septiembre, fecha en la que se estrenará 'Manou', producción alemana que tiene a una pequeña golondrina criada por una pareja de gaviotas como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento