Adjudican las obras de la nueva piscina de La Cala de Mijas por 3,5 millones de euros

  • El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha informado de que las obras de la nueva piscina cubierta en el núcleo poblacional de La Cala han sido adjudicada esta semana a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones por un importe de 3.585.714 euros. El plazo de ejecución estimado es de 17 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo.
Terrenos donde irá la nueva piscina de La Cala de Mijas
Terrenos donde irá la nueva piscina de La Cala de Mijas
AYUNTAMIENTO DE DE MIJAS
Terrenos donde irá la nueva piscina de La Cala de Mijas

El alcalde, Josele González, junto al concejal de Infraestructuras y de Deportes, José Carlos Martín y Andrés Ruiz respectivamente, se ha desplazado este jueves hasta la parcela donde se ubicará el equipamiento, con el que, ha dicho, "damos un salto de calidad en las instalaciones que ofrecemos a la ciudadanía mijeña en general".

"Además de ofrecer una piscina olímpica climatizada en una zona muy accesible, vamos a conseguir descongestionar las infraestructuras ya existentes en Las Lagunas, y en esta línea vamos a seguir trabajando para seguir mejorando los servicios que prestamos a nuestros vecinos", ha apuntado.

En concreto, y según datos aportados por el ente local, la nueva piscina cubierta climatizada de uso polivalente se ubicará en una parcela de 17.600 metros cuadrados situada en el campo de fútbol y el polideportivo del citado núcleo.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras señala cómo "hablamos de un proyecto de envergadura en el que llevamos tiempo trabajando desde Infraestructuras. Tras la redacción del proyecto, la licitación y ahora la adjudicación esa petición histórica de los vecinos de La Cala pronto será una realidad".

Ha apuntado que "dentro de un año y medio, aproximadamente, los residentes de este núcleo urbano no tendrán que trasladarse a Las Lagunas para realizar las actividades acuáticas".

El edil de Deportes, por su parte, ha explicado cómo este nuevo espacio contará con un vaso de 50 metros "apto para competiciones" y, además, el edificio contará con otros espacios que habilitarán para otro tipo de actividades "por lo que el deporte en La Cala va a dar un salto cualitativo importante y en esa línea seguiremos trabajando".

Según han indicado desde el Consistorio, la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados, en un nuevo espacio que permitirá además albergar competiciones acuáticas gracias a la instalación de un graderío para aproximadamente 450 espectadores.

El recinto albergará además una zona de aparcamiento en superficie, otra de administración y recepción, local de primeros auxilios, sala de reuniones, cuartos de instalaciones y limpieza, así como vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas. Todo ello acompañado además de una zona polivalente para la práctica deportiva de otras actividades por parte de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento