Cort adjudica el servicio para retirar 154 vehículos del depósito municipal de Son Toells

  • El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado el servicio para retirar 154 vehículos del depósito municipal de Son Toells, una actuación que deberá ejecutarse en un mes y medio.
Visita en julio al depósito municipal de Son Toells.
Visita en julio al depósito municipal de Son Toells.
AYTO. DE PALMA
Visita en julio al depósito municipal de Son Toells.

En concreto, se trata de 103 turismos, 25 ciclomotores, 17 motocicletas y nueve motos acuáticas, que, como ha informado el Ayuntamiento, "ocupan un gran espacio y limitan la funcionalidad del depósito municipal". Esto imposibilita la retirada de vehículos actualmente abandonados en la calle, han apuntado desde Cort.

Esta contratación incluye la retirada, el transporte, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de estos vehículos, declarados residuos sólidos urbanos. Por su tipología, deben ser gestionados como vehículos al final de su vida útil por parte de un centro autorizado de tratamiento.

En una visita a finales de julio, la concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, expresó la voluntad de Cort de trabajar para que el depósito funcione correctamente y que se puedan seguir retirando de las calles de Palma los vehículos abandonados, además de interponer las correspondientes sanciones a sus titulares.

El Ayuntamiento ha puntualizado que ésta es una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos, lo que permitiría agilizar notablemente el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento