Intervenidas 22 cápsulas de 'gas de la risa' en las fiestas de Lugones (Siero)

  • Agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Siero, dentro del dispositivo policial de las Fiestas de Santa Isabel en Lugones, intervinieron 22 cápsulas de oxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa'.
Gas de la risa
Gas de la risa
POLICÍA NACIONAL
Gas de la risa

La actuación se llevó a cabo dentro del dispositivo policial especial con motivo de las Fiestas de Santa Isabel en Lugones, que entre otros cometidos tiene la función de control y prevención sobre las diferentes sustancias contra la salud pública.

Las 22 cápsulas fueron intervenidas junto con el aplicador a través del cual se pasa el gas a los globos, que luego se venden a los consumidores y que son inhalados por estos, produciéndoles una gran sensación de euforia.

Entre los graves efectos del denominado 'gas de la risa', se puede afirmar que su prolongado uso puede ocasionar anemia, daños en la médula espinal y envenenamiento del sistema nervioso central, siendo una sustancia altamente peligrosa. Al joven que se le incautaron las 22 cápsulas de oxido nitroso fue propuesto para sanción administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento