Más de la mitad de los participantes de 'SOIB Visibles' ha conseguido un empleo en un año tras su paso por el programa

  • El 55 por ciento de los participantes en el programa de empleo SOIB Visibles para personas mayores de 45 años ha conseguido un puesto de trabajo durante el año posterior de su participación en el proyecto, y más de una cuarta parte ha firmado un contrato indefinido.
El perfil del SOIB en Twitter.
El perfil del SOIB en Twitter.
EUROPA PRESS - Archivo
El perfil del SOIB en Twitter.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Modelo Económico Turismo y Trabajo en un comunicado, mediante este programa el SOIB financia los costes salariales de la contratación de este colectivo para ejecutar obras o servicios de interés social puestos en marcha por ayuntamientos, consells insulars o mancomunidades de Baleares.

Así, las entidades locales tienen la posibilidad de contratar prioritariamente personas mayores de 45 años, parados de larga duración y sin prestaciones o subsidio de paro.

Además, la Conselleria ha indicado que un total de 2.301 personas han participado en este programa del SOIB desde el año 2015. Desde el año 2018, el programa cuenta, también, con un servicio de orientación durante y después de la contratación.

Respecto al perfil de los beneficiaros, el 64 por ciento han sido hombres (1.472) mientras que el numero de mujeres participantes ha sido 829. En este sentido, desde el año 2017, el programa SOIB Visibles incluye una línea específica destinada a proyectos "innovadores" para mujeres paradas de larga duración con el objetivo de "favorecer específicamente a este colectivo" y de la que ya se han beneficiado 153 mujeres. Por territorios, en Mallorca han participado 1.796 personas en programa, en Menorca 280, 212 en Ibiza y 13 en Formentera.

La quinta edición del programa SOIB Visibles se ha estructurado en una única convocatoria para incluir las ayudas para los años 2019 y 2020. Dispone de 13,8 millones de euros, cinco de los cuales provienen de los fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS). Además, se ha bajado a 30 años la edad mínima de las personas destinatarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento