La remera del Arraun de Getxo Virginia Díaz clasificada para Tokio 2020 tras pasar a la final del Mundial de Ottensheim

  • La remera cántabra Virginia Díaz, del club Raspas Arraun de Getxo, se ha clasificado este jueves para disputar la final del Mundial en la modalidad de dos sin timonel junto a la catalana Aina Cid y que se celebra en Ottensheim (Austria) desde el pasado domingo.
Cartel del Mundial de Remo en Austria
Cartel del Mundial de Remo en Austria
BASQUE TEAM
Cartel del Mundial de Remo en Austria

Asimismo, ambas han logrado con esta clasificación el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la que será su primera participación olímpica, según ha informado la fundación para el apoyo del Deporte de Alto Nivel en Euskadi, Basque Team.

Tras alzarse la pareja integrada por Díaz y Cid con un oro en el Europeo celebrado en mayo, en la semifinal celebrada este jueves han logrado el tercer mejor tiempo, última plaza que daba acceso directo a los Juegos Olímpicos japoneses.

Díaz y Cid han quedado terceras por detras de Australia y Canadá, dos de las grandes potencias en remo, según han informado en un comunicado fuentes de Basque Team. Australia ha ganado la tanda con un tiempo de 06:58.000, seguida por Canadá con 07:00.450 y de Díaz y Cid con 07:03.160.

Virginia Díaz, remera cántabra perteneciente al Raspas Arraun de Getxo y campeona universitaria en Estados Unidos, ha sido convocada por la selección española desde los 15 años en la modalidad de banco móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento