ZeC exige a PP-Cs que "asuma su responsabilidad" y pague a los Centros de Tiempo Libre

  • La concejala del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en elAyuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha exigido al equipo de gobierno del PP-Ciudadanos que "asuma su responsabilidad" y pague a los Centros de Tiempo Libre (CTL)
Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de Zaragoza

Broto ha mostrado su preocupación por la situación en que la gestión del gobierno PP-Cs está situando a muchas entidades sociales al no haberse abonado el pago de las facturas por los servicios que prestan desde el mes de abril.

"Exigimos al Partido Popular y a Ciudadanos que deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad como gobierno en este tema". Para la concejala de ZeC, esta situación no es exclusiva de los Centros de Tiempo Libre, sino que afecta a otros servicios del Área como el Servicio de Ayuda a Domicilio, o el programa de Educación de Calle, entre otros.

En su opinión ha sido la decisión del actual gobierno y de su consejera municipal de Hacienda, María Navarro, de no dar el visto bueno a dichas facturas y que deban aprobarse por el pleno, en lugar de hacerse directamente desde la consejería como se hacía hasta lafecha, la que está produciendo este atasco que en la actualidad es de casi cuatro meses, de mayo a agosto, todos ellos bajo la gestión del actual gobierno.

Esta situación se agrava con que el actual gobierno no haya firmado aún ninguno de los más de 47 convenios de acción social preparados desde el final de la pasada legislatura y que no se pudieron firmar en ese momento debido a la situación de prórroga presupuestaria, ha criticado ZeC en una nota de prensa.

"IMAGEN DE DESASTRE"

"Fue precisa la celebración de un pleno extraordinario a pocosdías de las elecciones municipales para realizar las modificaciones presupuestarias que garantizaran dichas partidas.

Para Luisa Broto, "esta irresponsabilidad en la gestión está colocando a la mayor parte de las entidades sociales de la ciudad en una situación económica insostenible, y pone en riesgo tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los servicios fundamentalesque prestan para la ciudad".

En relación a la situación de reconocimiento de obligación en la que se encuentran estos contratos del Área, la concejala ha manifestado que pese al esfuerzo del PP y Cs por "intentar trasladar" una sensación de desastre en la gestión de ZeC, "lo cierto" es que tanto los pliegos de los Centros de Tiempo Libre como los del Programa de Educación de Calle, salieron a licitación hace ya meses y que únicamente está pendiente la convocatoria por parte del gobierno de la mesa de contratación para su adjudicación, ha aclarado.

"No entendemos por qué su convocatoria ha vuelto a retrasarse hasta finales de septiembre si la situación es tan grave y urgente". En la misma línea ha vuelto a exigir la reanudación del proceso de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio tras su paralización por el actual gobierno y una vez que el TACPA ha desestimado todos los recursos.

"No reanudar su licitación supone renunciar a las importantes mejoras en la prestación de este servicio esencial, así como a mejoras laborales, sociales y de genero que incluyen", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento