La CEV apremia al Gobierno a liberar las entregas a cuenta para no "alargar la asfixia financiera" a la Comunitat

  • La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), como parte de la sociedad civil, apremia a encontrar la fórmula que permita actualizar y liberar las entregas a cuenta a las CCAA y "no alargar más la asfixia financiera" en la región valenciana.
Reunión de los órganos de gobierno de la CEV (imagen de archivo)
Reunión de los órganos de gobierno de la CEV (imagen de archivo)
CEV - Archivo
Reunión de los órganos de gobierno de la CEV (imagen de archivo)

En el caso de la Comunitat, "esta parálisis resulta especialmente gravosa al sumarse a las deficiencias del actual modelo de financiación, cuyo desequilibrio y falta de equidad ya nadie cuestiona", subraya en un comunicado.

"La Comunitat Valenciana, principal perjudicada por un modelo de financiación con un desequilibrio que no han sido capaces de solucionar ninguno de los Gobiernos, ni éste ni anteriores, de un signo político y otro, no puede permitirse este doble agravio, en recursos y tesorería", advierte la patronal.

Para Salvador Navarro, presidente de la CEV, "lo lamentable de este asunto es que, desde su origen, la falta de un consenso político está bloqueando sistemáticamente un sistema de recursos justo y equitativo. Los grandes perdedores son, una vez más, los ciudadanos y las empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento