PP urge al consejero de Salud a tomar medidas para no perjudicar a las profesionales sanitarias durante su embarazo

  • El Grupo Parlamentario Popular reclama al consejero de Salud, Pablo Fernández, el cumplimiento "inmediato" de las iniciativas aprobadas la pasada legislatura en forma de Proposición No de Ley para que se adopten medidas en favor de las profesionales sanitarias durante su embarazo y periodo de lactancia.
Simpa junto a diputadas.
Simpa junto a diputadas.
PP
Simpa junto a diputadas.

Según han apuntado en nota de prensa, las médicas denuncian que sufren "discriminación salarial" en la red sanitaria pública cuando se quedan embarazadas. Desde el PP quieren que se adopten medidas para no "penalizar" a las médicas por el embarazo y no entienden el "pasotismo" del Gobierno del Principado tras salir adelante las iniciativas con el apoyo de todos los grupos políticos.

Asimismo, reclaman que el período de tiempo que se encuentran de baja maternal les puntúe para sumar en la bolsa de empleo. "Unas reivindicaciones que el Sindicato Médico del Principado (Simpa) hatrasladado al PP en varias ocasiones y que tienen nuestro total respaldo", ha señalado la diputada Beatriz Polledo.

Por último, han informado de que el Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Gobierno del Principado, en un informe emitido el pasado mes de mayo, concluye que "existe discriminación hacia las médicas que deciden tener hijos e insta al SESPA a que dicte nuevas instrucciones que garanticen el derecho efectivo a laigualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento