Descartan listeriosis en una embarazada en la Comunitat Valenciana

Carne mechada contaminada comercializada por Comercial Martínez León con etiquetado incorrecto
Carne mechada contaminada comercializada por Comercial Martínez León con etiquetado incorrecto
AESAN
Carne mechada contaminada comercializada por Comercial Martínez León con etiquetado incorrecto

Los análisis han descartado que una mujer embarazada que estaba pendiente de recibir resultados padezca listeriosis, de manera que ya no hay ninguna gestante en la Comunitat Valenciana en investigación. En estos momentos, los casos sospechosos en esta autonomía se han reducido a tres.

Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, que ha dado a conocer los últimos datos actualizados a las once de la mañana de este jueves de la sospecha de casos de listeriosis en personas que habían comunicado a los centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía sin conocer marca o producto.

En estos momentos, hay tres casos en investigación, ya que, de los cinco de los que se informó ayer miércoles, se han descartados dos. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados. De los tres casos que quedan, dos son de personas de la provincia de Valencia y uno de Alicante.

En cuanto al único paciente que se encuentra hospitalizado, desde la Conselleria han precisado que "su estado de salud es bueno y no presenta síntomas". Al respecto, Barceló ha agregado que se espera que en las próximas horas se le pueda dar el alta.

"Va evolucionando bien y tenemos que felicitarnos de que esta situación en la Comunitat Valenciana no se haya extendido más", ha aseverado la responsable de la política sanitaria de la Generalitat en atención a los medos durante una visita a las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló.

A nivel nacional, el número de personas hospitalizadas por listeriosis era el miércoles por la noche de 67, diez menos que el martes, lo que supone una reducción del 13% en las últimas 24 horas, en las que se ha detectado un afectado más, según ha informado este jueves la Junta de Andalucía. Tras el nuevo infectado por Listeria monocytogenes detectado ayer en la provincia de Sevilla son ya 197 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, el 15 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento